El primer paso es cortar el aguacate muy fino. Por otro lado, cortamos el rabanito muy fino y lo dejamos marinar con limón.
Para la mayonesa de albahaca ponemos en un vaso alto un huevo, un chorro de limón y aceite de girasol. La cantidad de aceite que yo pongo es a ojo, más o menos el doble que la cantidad de huevo. Ponemos la batidora de brazo en el vaso y la encendemos sin moverla. Cuando la mezcla se vuelva blanca, es decir, que se lige, añadimos unas cucharadas de aceite de oliva para darle sabor, las hojas de albahaca, y seguimos triturando. Cuando la mayonesa esté lista la metemos en un biberón de cocina.
Limpiamos la flor de la petunia: cortamos la parte verde del tallo y quitamos los filamentos interiores, dejando solo los pétalos, que limpiaremos con agua.
Para montar el plato colocamos sobre unas rebanadas el aguacate laminado. Salpimentamos y añadimos unas gotas de limón, que intensifica el sabor del aguacate. Encima colocamos los rabanitos, unas gotas de mayonesa, los germinados, unas hojas de albahaca y las flores de petunia encima. Y voilà!