Volver
Eating Arts

Bombones de colores rellenos

Cómo hacer bombones de chocolate de colores rellenos en casa.

Ingredientes
  

  • 200 g de chocolate para postres
  • 20 g de manteca de cacao
  • Colorantes liposolubles (Yo uso los de la marca SQUIRES KITCHEN porque ya viene la mezcla de colorante y manteca lista)
Posibles rellenos
  • Ganache de chocolate negro y naranja
  • Ganache de chocolate blanco
  • Frutos secos como avellanas
  • Crema de avellana y chocolate
  • Frambuesa liofilizada
  • Toffee

Method
 

  1. El primer paso es fundir la mezcla de manteca y colorante liposoluble al micro o al baño maría. Y cuando está derretido, con un pinzel vamos decorando el molde con los colores y las formas que más nos gusten. Yo imité el dripping de Pollock, salpicando con el pinzel. Es importante que el molde sea de policarbonato, porque así es mucho más fácil de desmoldar y obtenemos un chocolate más brillante.
  2. Retriamos el esceso de color de la parte superior del molde y lo dejamos en el congelador para que se enfríe la manteca.
  3. Fundimos al baño maría (o en el micro) los 200g de chocolate y la manteca de cacao, que nos aportará brillo al chocolate.
  4. Lo atemperamos hasta los 29º aporx, y lo metemos en una manga pastelera.
  5. Sacamos el molde del congelador y vamos rellenando cada cavidad con el chocolate atemperado. Y a continuación giramos el molde para que caiga el esceso (yo lo hago en una bandeja para poder reutilitzar ese chocolate). Con una espátula limpiamos el exceso del molde.
  6. Llevamos el molde al congelador, mientras preparamos el relleno que prefiramos. Yo en este caso rellené los bomobnes con ganache, pero podemos hacerlo de mil sabores.
  7. Cuando el chocolate en el molde esté duro, lo rellenamos sin llegar al borde, ya que debemos añadir más chocolate para sellar.
  8. Volvemos a atemperar el chocolate que nos sobró antes y lo metemos de nuevo en una manga, para rellenar y sellar nuestros bombones.
  9. Damos unos golpecitos al molde para que se selle correctamente y no queden burbujas, y lo dejamos enfriar (yo lo pongo unos 20 min. en el congelador para acelerar este paso).
  10. Para desmoldar los bombones, debemos girar el molde sobre una superficie lisa y limpia, y damos un golpe seco con el molde sobre ésta para que se desprendan los bombones, que si están perfectamente atemperados saldrán sin problema, ya que al enfríar el chocolate atemperado se encoge.
  11. Para guardarlos mejor fuera de la nevera, en un lugar seco y sin luz solar, dentro de un tupper o tarro de cristal bien cerrado.