Ingredientes
Method
- El primer paso es pelar y rallar las zanahorias y, por otro lado, picar las nueces.
- Tamizamos la harina, la canela, el bicarbonato y la levadura. Añadimos también las nueces.
- A continuación mezclamos el azúcar y los huevos con unas varillas (mejor si son eléctricas) hasta que la mezcla blanquee. Este paso es importante para conseguir unas magdalenas esponjosas.
- A los huevos añadimos el aceite de girasol y seguimos mezclando.
- A continuación añadimos la zanahoria.
- Añadimos los ingredientes secos (la harina) y lo mezclamos con una estpatula con movimeintos suaves, para no activar el gluten, y así nos quedará una masa más esponjosa.
- El siguiente paso es llenar las cápsulas de magdalenas hasta la mitad (ya que suben en el horno). Con esta receta salen una docena.
- Las metemos en el horno, caliente a unos 180º, durante 20-25 minutos.
- Para decorar las magdalenas con la buttercream tienen que estar frías, e incluso son mejores de un día para otro. Así que podemos preparar la buttercream y tenerla en una manga pastelera o un tupper en la nervera, o prepararla justo antes de servir.
Buttercream
- Como su nombre indica, la buttercream es una crema de mantequilla y azúcar, aunque yo la preparo sin mantequilla porque me parece demasiado empalagosa.
- El primer paso es montar la nata con unas varillas, y para conseguir la mejor textura metemos la nata, el bol (mejor si es de aluminio) y las varillas 15 minutos en el congelador para que esté todo muy frío.
- Cuando la nata esté montada, añadimos el mascarpone y el azúcar glass que se desee. Yo añado una cucharada, porque tampoco quiero que sea demasiado dulce.
- Podemos meter la mezcla en una manga o esparcirla con un cuchillo por encima de las magdalenas, para consegir un resultado más rústico. Encima podemos añadir canela, nueces o lo que se desee para decorar.