El primer paso es fundir la mantequilla.
Mientras mezclamos los ingredientes secos en un bol: la harina y los copos de avena, el azúcar, la sal, la levadura y el coco.
A continuación añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Debemos obtener una textura como de arena mojada.
Para que la mezcla quede aglutinada añadimos dos o tres cucharadas de leche, yo he usado bebida vegetal de coco, pero puedes usar la que más te guste. La masa quedará más compacta, y eso nos ayudará a fomar las galletas.
Seguidamente, sobre una bandeja con papel de horno, vamos dando forma a las galletas. Yo he usado un molde para que queden iguales, pero podems hacerlo con las manos, haciendo una bolita y aplanandola con los dedos. Si la masa se nos pega a las manos podemos mojarnos los dedos con un poco de agua.
Las llevamos al horno a 170º por 10-12 minutos aprox. El tiempo depende mucho de las medidas y el grosor de las galletas. Deben quedar doradas.
Cuando están frías fundimos el chocolate y mojamos la mitad de la galleta en el chocolate. Sobre el chocolate blanco yo he añadido más coco ralaldo, pero es totalmente opcional. Y voilà! ¡Sin duda la mejor receta de galletas de avena sin gluten!