Ingredientes
Method
- El primer paso es mezclar los huevos, el azúcar y la vainilla. Si lo hacemos en la Thermomix, mezclamos con la mariposa a velocidad 4, durante 6 minutos a 37º de temperatura. A continuación volvemos a mezclar 6 minutos más a velocidad 4 sin temperatura. De esta forma blanqueamos los huevos y el azúcar. Si no tienes thermomix puedes hacer lo mismo en una olla, batiendo con unas varillas eléctricas y controlando con un termómetro que la mezcla no supere los 50º.
- Tamizamos el cacao y la harina y lo incorporamos con movimientos envolventes.
- Engrasamos el molde con mantequilla e incorporamos la mezcla dentro. Lo dejamos al horno 20-25 minutos a 180º.
- Cuando el bizcocho esté listo dejamos que se enfríe, y suele bajar un poco.
- Cuando esté frío lo cortamos por la mitad y lo mojamos con almíbar, para evitar que se seque.
La ganache
- Ya os expliqué hace unos meses la receta de ganache. Esta vez con unas proporciones distintas para que quede más cremosa: el doble de nata que de chocolate.
- Es importante preparar la ganache el día anterior o unas 12 horas antes de preparar la tarta. Para hacerlo necesitamos calentar la nata al fuego, y justo antes de que hierva la retiramos del fuego y añadimos el chocolate dentro para que se derrita.
- Podemos añadir el agua de azahar, vainilla o algun licor, si queremos, o también azúcar glas, para endulzar, pero es opcional.
- Dejamos la mescla en la nevera unas 12 horas para que esté muy fría.
- A la hora de montar la tarta, yo batí la ganache para montarla, y la esparcí entre las dos partes del bizcocho.
- A continuación montamos las dos partes y repartimos la ganache por todos los lados de la tarta y por encima, y voilà!! Para decorar yo añadí unas bolitas y unas virutas de chocolate blanco, pero también queda genial con arándanos, frambuesas o la fruta que mas os guste.
