Ida Pulis Lathrop y la sopa de cebolla (ESP)

Ida Pulis Lathrop y la sopa de cebolla (ESP)

Ida Pulis Lathrop (1859-1937) fue una artista estadounidense, proveniente de una familia humilde de siete hermanos, de Troy, Nueva York.

Fue una pintora autodidacta, y sus obras más conocidas son los retratos, los paisajes y las naturalezas muertas. Su primera exposición fue en la Academy of Design de Nueva York, que le otorgó fama a nivel nacional. Se hizo miembro de la Asociación Nacional de Mujeres Artistas, Pintoras y Escultoras.  

Retrato de Barbara N. Follette, Ida Pulis Lathrop, 1986.

En 1885 se casó con Cyrus Clark Lathrop y tuvo tres hijas, la menor de estas murió a los pocos años. Sus dos hijas, Dorothy y Gertrude, siguiendo los pasos de su madre, se convinieron también en artistas, trabajando las tres en el mismo estudio. 

Es importante recordar cómo de insólito es que una mujer en el siglo XIX se convierta en artista reconocida, ya que en este momento, por desgracia, no destacan muchas artistas femeninas, y menos una familia como la de Pulis, donde tanto ella como sus hijas se dedicaron al arte. 

Cebollas españolas, Ida Pulis Lathrop, ca. 1909.

El bodegón Cebollas españolas es un óleo sobre lienzo que data aproximadamente de 1909. Actualmente forma parte de la colección del Instituto Albany de Historia y Arte, de donde era la artista. Es una naturaleza muerta muy sencilla, donde podemos ver las cebollas, un cazo y una vela apagada. Ls tonalidades del cuadro son muy neutras, con colores ocres y negros, que crean un juego de clarobusciro bastante interesante, ya que parece que la cebolla está iluminada, y este foco de luz, que se encuentra fuera de la escena, se refleja dentro de la olla. 

Así pues, basándome en esta sencilla naturaleza muerta de Ida Pulis Lathrop, la receta de hoy es una sopa de cebolla. Es una receta que me gusta mucho, ya que es una sopa muy fácil de preparar pero distinta, o al menos a lo que yo estoy acostumbrada, y a pesar de ser muy sabrosa, necesitamos pocos ingredientes. La primera vez que comí sopa de cebolla fue en París, y recuerdo quedar fascinada, ya que nunca había comido sopa con queso gratinado. ¡A continuación os dejo la videoreceta y la receta escrita, que deseo de todo corazón que os guste!.

Sopa de cebolla

Eating Arts
Una sopa muy fácil de preparar. Es un plato ideal para invierno, ya que es una comida caliente y saciante.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Soup
Cocina French
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 o 5 cebollas
  • 1 l de caldo de pollo o carne (mejor si es casero, debe ser un caldo de calidad)
  • Queso parmesano y emental al gusto
  • Pan tipo baguette al gusto
  • 1 chorrito de Oporto
  • 2 dados de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso es pelar y picar las cebollas, y las sofreímos en una olla con aceite y mantequilla. Salpimentamos.
  • Rallamos los quesos.
  • Añadimos el oporto y dejamos reducir unos minutos. A continuación añadimos el caldo. Dejamos que se cocine unos 40-45 minutos (con la tapa de la olla puesta para que no se evapore el caldo).
  • A continuación colocamos las rebanadas de pan encima del caldo, mejor si es un pan tipo baguette. Añadimos el queso y lo gratinamos en el horno. ¡Y voilá! La sopa está lista.
  • (Este último paso podemos hacerlo en una olla grande o en recipientes pequeños, para tener raciones individuales).

Para saber más:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating