Kerry James Marshall y el cóctel azul

Kerry James Marshall y el cóctel azul

Kerry James Marshall es un pintor contemporáneo afroamericano, que nació en Alabama, Estados Unidos, en 1955, y creció en Los Angeles, California. Allí es donde entró en contacto por primera vez con el movimiento de los derechos civiles y el Black Power (poder negro), que lo marcaron porfundamente como persona y como artista.

La obra de Marshall se desarrolla alrededor de la estética “blackness”, que se podría traducir como negritud, basándose sobretodo en la cultura popular y la estética afroamericana.

Club Couple, 2014, Kerry James Marshall

Marshall comenzó a representar personas negras cuando se dio cuenta de la ausencia de estas en museos y en los libros de historia del arte convencionales, para hacer frente a lo que él denomina una crisis de representación. Fue su forma de aportar su granito de arena a la lucha por los derechos de las personas negras, que lo marcó desde pequeño, además de una forma de distinguirse del resto de artistas en los 80, cuando todos se decantaron por el arte abstracto. 

“El mundo que yo veo está filtrado por unas lentes de cultura negra. No podría hacer arte desde una perspectiva no negra aunque quisiera. El intento de hacer arte está determinado por mi posición como negro americano. El hecho de que esto pueda ser formulado como un problema, como una posibilidad, surge de las experiencias actuales e historicas de los negros en los EUA”

Kerry James Marshall
Study for club couple, 2014, Kerry James Marshall

En su obra Club Couple de 2014, vemos una pareja sonriendo, cogidos de la mano, sentados con unos cócteles azules. Cabe destacar el color que usa Marshall para representar la piel de sus personajes: el negro puro, para enaltecer y remarcar la negritud. En cuanto a la temática, las escenas dentro de bares son también recurrentes en la obra del artista. 

The Club, 2011-2012, Kerry James Marshall

Relacionada con esta obra os presento un cóctel azul, que he decidido llamar cóctel Marshall, en honor al artista y su obra.

Cóctel Marshall

Eating Arts
Un cóctel de color azul y muy veraniego en honor a Kerry James Marshall y su obra.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Drinks
Raciones 1 cóctel

Ingredientes
  

  • 1 medida de blue curaçao
  • 1 medida de ron malibú
  • 2 medidas de zumo de piña
  • Hielo
  • Limón

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclamos el ron malibú, el blue curaçao, el zumo de piña y el hielo en una coctelera y lo mezclamos (si no tienes coctelera puedes usar un tarro de cristal)
  • Colocamos la mezcla en una copa, añadimos una rodaja de limón (o lima) para decorar, y volià!

Para saber más:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating