A Bigger Splash y el helado del verano (ESP)

A Bigger Splash y el helado del verano (ESP)

Cada vez que termina el verano no puedo dejar de hacer una lista mental de todo lo que voy a echar más de menos hasta el siguiente año: Leer durante horas en la hamaca mientras me da el sol, la piel salada al salir del mar, la sandia y los melocotones (a partes iguales), la piscina, las verbenas, los días largos, el trempó y los helados (y suena como una canción de Antònia Font).

Es por eso que si tuviese que elegir un cuadro que definiese el verano sería sin dudarlo una de las piscinas de David Hockney (1937).

Hockney es un artista británico conocido por sus obras de colores intensos y vibrantes. Sus obras se enmarcan en el pop art, tanto por sus temáticas como por los colores de su paleta.

A Bigger Splash, David Hockney (1967), Tate

A Bigger Splash es una pintura de 1967, cuando el artista se estableció en Los Angeles. De hecho, el paisaje, con esas largas palmeras es propio de la costa Oeste de los Estados Unidos, mucho más que del Reino Unido, su país natal. Por otro lado, las piscinas también forman parte del imaginario californiano, y de hecho, Hockney tiene toda una serie. En A Bigger Splash se ve esa piscina californiana, con las salpicaduras que deja alguien que acaba de zambullirse en el agua. 

 Inspirándome en esta obra y en su espíritu veraniego, para despedir el verano os traigo una receta muy fácil de helado de fruta, que hemos estado comiendo en casa durante todo el verano. 

El helado de David Hockney

Eating Arts
Un helado de frutas para despedir el verano.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 12 h
Plato Dessert
Raciones 8

Ingredientes
  

  • 2 Kiwis
  • 1 Yogur natural
  • Sindria
  • Aigua de coco
  • Stevia

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer este helado lo he hecho en tres partes distintas, congelando tres veces para que no se mezclasen los colores.
  • Así pues, primero tenemos que pelar y triturar los dos kiwis, con unas cucharadas de leche de coco y una cucharadita de stevia (al gusto).
  • A continuación, lo metemos dentro de moldes para helado y lo congelamos durante hora u hora y media.
  • Mezclamos el yogur con una cucharadas de agua de coco para hacerlo más liquido y una cucharadita de stevia, y lo metemos de nuevo en el molde con el palito del helado. Lo dejamos congelar otra hora más.
  • El ultimo paso es añadir la sandía triturada y colada, y dejar congelar durante toda la noche. 

Para saber más:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating