Lilla Cabot Perry, la taza de té y el matcha latte (ESP)

Lilla Cabot Perry, la taza de té y el matcha latte (ESP)

Lilla Cabot Perry (1848-1933) fue una pintora impresionista estadounidense, de Boston, Massachusetts. De familia acomodada, desde joven tuvo contacto con figuras de la cultura, como Louisa May Alcott, autora de Mujercitas (1868). 

Fue una pintora autodidacta, y no fue hasta los 36 años que empezó a tomar clases de arte.  Viajó a Europa: Alemania, España y Francia, donde tomó clases de pintura en París. En el 89 participó en el Salón con dos de sus obras y conoció a Monet, quien le brindó una nueva visión del arte, y la introdujo al impresionismo. Esta amistad supuso para Lilla pasar muchos veranos en Giverny, la casa de Monet.

Debido al trabajo de su marido, que era profesor de inglés, también vivió unos años en Japón, y eso se ve reflejado en las obras de este período. Este es un hecho relevante, ya que el arte occidental de este período, en concreto el que se hacía en París, estuvo muy influenciado por la cultura nipona, lo que se conoce como japonismos. Esta influencia empezó con los impresionistas.

La mayoría de sus obras son retratos femeninos, como taza de té o señora en la mesa del té, pero también podemos encontrar paisajes de sus períodos en  Giverny y Japón.

Es por eso que, relacionando sus escenas de té y los japosimos, la receta de esta semana es un té matcha con leche y hielo, ideal ahora que se acerca el verano y el calor. El té matcha presenta la peculiaridad de que las hojas no se infusionan, como es habitual en los tés, sino que se trituran y se disuelven en agua caliente. Este proceso es toda una ceremonia en Japón. Además, el matcha tiene muchas propiedades beneficiosas, como su alto contenido en antioxidantes y el fortalecimiento del sistema inmune, entre muchos otros beneficios. A continuación os dejo la vídeo-receta y la receta escrita. 

Iced matcha latte

Eating Arts
¡Una bebida muy fácil de preparar con sólo 4 ingredientes!
Tiempo de preparación 5 min
Plato Drinks
Cocina Japanese
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharadita de té matcha
  • Hielo

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso es calentar el agua.
  • A continuación disolvemos el té matcha en el agua caliente y con unas varillas eléctricas batimos hasta que no queden grumos.
  • En un vaso añadimos leche o bebida vegetal (si tiene un sabor dulce mejor, así no es necesario añadir endulzantes), y tres o cuatro cubitos.
  • El ultimo paso es aladir el matcha encima y voilà!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating