Antoine Vollon y la receta de pasta más viral de Tik Tok (esp)

Antoine Vollon y la receta de pasta más viral de Tik Tok (esp)

Ya os hablé una vez de Antoine Vollon (1833-1900), relacionando una de sus obras, Mound of Butter (1875-85), con una receta de salsa holandesa (puedes ver el post completo aquí). Fue un artista francés del siglo XIX. 

A pesar de que hoy Vollon no es muy conocido, en su época podemos decir que fue toda una celebridad, incluso fue llamado como el segundo Chardin. Cabe destacar sus bodegones, pero también pintó paisajes retratos y escenas de género. Su fama llegó cuando en 1864 expuso por primera vez en el Salón y se convirtió en miembro del jurado del Salón. El propio Vollon se definió a sí mismo como “un artista locamente enamorado de la pintura”.

Naturaleza muerta con queso es un óleo sobre lienzo que data de finales de la década de 1870, aunque se desconoce la fecha exacta. Actualmente se encuentra en el Metropolitan Museum de Nueva York. Personalmente lo que más me gusta de esta obra y en general de Vollon es como aporta textura de una forma meticulosa a los objetos que retrata: El queso tiene una textura rugosa por fuera y cremoso por dentro, los tomates tienen un aspecto brillante y fresco, e incluso en el bol de cerámica podemos advertir las marcas de dedos en el torno. Destacan el color rojo saturado de los tomates y el blanco del queso sobre el fondo neutro y oscuro. 

Naturaleza muerta con queso, Antoine Vollon, década de 1870.

El mentor de Vollon fue Théodule-Augustin Ribot (1823-1891) un pintor realista, muy influenciado por la pintura española y flamenca, y quien hizo estudiar a Antoine Vollon la pintura española del siglo XVII, y este hecho es bastante notorio cuando observamos sus bodegones.

Esta obra, anteriormente llamada Big White Cheese (gran queso blanco) me recuerda a la receta más viral de las redes sociales, y que seguro que has visto si tienes tik tok o instagram: pasta amb tomates cherry y queso feta! Seguro que su fama viene dada porque es una receta muy fácil de preparar y muy sabrosa, con pocos ingredientes pero con un resultado muy vistoso. A continuación os dejo la videoreceta y la receta escrita. 

Pasta con feta viral

Eating Arts
La receta de pasta con feta y tomates cherry que se ha hecho viral en Tik Tok por su simplicidad.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 25 min
Plato Main Course
Cocina Italian, Mediterranean
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 150 g aporx. de queso feta (una pieza)
  • 200 g tomates cherry
  • 180 g pasta sin gluten (yo uso la pasta italiana Rummo sin gluten y queda genial)
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Hojas de albahaca al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso es limpiar los tomates. A continuación los ponemos en una bandeja de horno con la pieza de queso feta en el centro y salpimentamos. Añadimos el ajo en polvo (también puede ser fresco) y el aceite de oliva. Si os gusta el picante también se puede añadir guindilla.
  • Mientras hervimos la pasta, dejamos la bandeja en el horno durante 15-20 minutos, que debe estar caliente a 200º, hasta que los tomates estén bien cocinados.
  • A continuación mezclamos los tomates y el queso con una cuchara hasta que quede una crema, añadimos las pasta, la abahaca picada. Y voilà!

Para saber más:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating