Menú Andy Warhol (III): life savers (ESP)

Menú Andy Warhol (III): life savers (ESP)

“Lo más grande que ha conseguido Estados Unidos es comenzar la noble tradición de que los ricos consuman en esencia las mismas cosas que los pobres” – Andy Warhol 

Como ya hemos explicado anteriormente, Andy Warhol fue un diseñador comercial de profesión, antes que artista. Así pues, esto es algo que cabe destacar, ya que la obra de Warhol estuvo muy ligada al lenguaje publicitario. 

De su obra life savers, Warhol (y su equipo) crearon 190 serigrafías numeradas. Estas serigrafías pertenecían a su serie Ads, en la que el artista rediseñaba los más populares anuncios del momento, y por los que Warhol sentía una gran admiración. Resulta interesante ver su reconocible forma de usar el color a partir de capas de colores, que parecen dar relieve a los caramelos.

Los caramelos life savers son unos reconocidos dulces en Estados Unidos con forma de anilla o salvavidas, de donde viene su nombre, y se empezaron a comercializar en 1912. Estos pequeños caramelos tienen distintas versiones: blandas, como gominolas, o duras, como caramelos. En este caso yo he intentado recrear los life savers blandos, con unos moldes de silicona en forma de anilla que compré en amazon

Este tercer plato de mi menú warholiano no es en vano, y es que el excéntrico artista era un amante del dulce, que podía comerlo a todas horas, incluso sustituyéndolo por alguna de las comidas más importantes del día. Tal y como el mismo dijo:

“Compraré un trozo de carne que cocinaré para cenar, y justo antes de hacerlo, lo dejaré y cenaré de eso que yo quería desde el principio: pan y mermelada […] Todo lo que siempre quiero es azúcar” – Andy Warhol. 

Caramelos life savers

Eating Arts
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 2 min
Tiempo de reposo 12 h
Plato Dulce
Cocina American

Ingredientes
  

  • 1 sobre de gelatina de sabores Royal

    (yo he usado la de fresa, limón y arándanos. Además, después de hacer algunas pruebas, me ha funcionado mucho mejor la Royal light que la normal).

  • 1/2 sobre o 5 g de  gelatina neutra Royal
  • 100 ml de agua
  • 70 g de azúcar 

Elaboración paso a paso
 

  • Primeramente mezclamos el azúcar y el agua un minuto a fuego bajo para que se empiece a fundir el azúcar.
  • A continuación añadimos gelatina de sabor y mezclamos un minuto más, hasta que quede integrado (es importante que la mezcla no hierva).
  • Mezclamos el resto de gelatina neutra y cuando esté integrada lo metemos en los moldes. Si son difíciles de desmoldar, tendremos que engrasarlos con aceite de girasol, aunque yo no tuve que hacerlo porque mis moldes de silicona eran muy fáciles de girar.
  • Tiene que reposar unas 12h en la nevera, y a la hora de servirlos, debemos engrasar de nuevo el plato donde los coloquemos, para que no se queden pegados. 

Para saber más:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating